Verano 2023: suba de 2% en los precios, estadías más cortas y ocupación al 90%.

por majo

Se acerca una nueva temporada de verano en Uruguay, y en especial la costa atlántica, se prepara para recibir a aquellos turistas que eligen las playas charrúas como destino de sus vacaciones. Se espera un nivel de ocupación muy parecido a 2021-2022 que se llegó al 90% de ocupación en los primeros 20 días de enero.

Dos características especiales que marcaran la temporada; el recambio turístico y la reducción del tiempo de alquiler, en lo que se refiere al primer punto se trata de un volumen de personas similar a la temporada anterior, pero con mucha más movilidad, mientras que el segundo punto es que se redujo a la mitad la estadía, es decir, si hasta ahora las personas se quedaban de 15 a 20 días, para esta temporada se esperan alquileres de 7 a 10 días.

Los precios de alquileres se mantienen estables, con un leve aumento del 2% en los precios en dólares, siendo tickets que van desde los US$ 110 a US$ 200 por día. Habrá muchos argentinos que irán a veranear al país vecino y serán seguramente de clase más alta. Junto al público habitual argentino de Punta del Este, que no modifica su estadía. Dentro de los balnearios que han tenido mayores búsquedas y consultas, se destaca Piriápolis, con un aumento del 23%, tratándose de una alta demanda de público joven.

 

Leer mas  No ingresaron heridos al Hospital San Felipe por pirotecnia.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario