Una nueva unidad militar del Ejército se construirá en Tolhuin.

por majo

 

El ministro de defensa de nuestro país, Jorge Taiana, anuncio la construcción de una nueva unidad militar para el Ejército. Cómo este declaró, será en un sitio geográfico estratégico

“Se hace evidente y muy importante tener una visión más integral en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y así como estamos desarrollando una tarea en la Antártida y en las distintas islas, también debemos tener una visión más integral de la presencia de las Fuerzas Armadas en la provincia”, indicó Taiana, según fuente TELAM.

El ejército llevará adelante una guarnición permanente, cosa que no existe hasta ahora.

“El corazón de la isla es un lugar estratégico por sus características geográficas propias, por lo tanto, tiene que tener una buena defensa, ágil y móvil”, destacó en su discurso el Ministro.

En tanto, en Río Grande ya está conformado el “escalón adelantado”, una agrupación compuesta por un “grupo de oficiales y suboficiales” que tendrán la tarea de desarrollar la nueva unidad militar.

Ya se está llevando adelante la primera etapa en el predio de Tolhuin, donde realizaron la delimitación y demarcación del predio donde se construirán las futuras instalaciones. En una segunda etapa, el Ejército iniciará las obras y consolidará la presencia de comando y logística en Río Grande, donde se encuentra la base aeronaval de la provincia.

Además, en el mediano plazo se prevé construir pistas de instrucción, polígonos y demás medios de apoyo al adiestramiento operacional.

 

Leer mas  Ajedrez de Ramallo, presente en el Torneo Aniversario del Club Náutico de la ciudad de Zárate

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario