Tras un mes de conflicto Estibadores y concesionaria del Puerto de Rosario llegaron a un acuerdo.

por majo

Los Estibadores y la concesionaria del Puerto de Rosario, tras un mes de conflicto, llegaron a un acuerdo durante este fin de semana, poniendo en marcha la operatoria que había inmovilizado la carga de 1000 contenedores.

La reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, acordaron la reincorporación de 20 estibadores, un incremento salarial del 90% anual y el pago del 65% de los días de huelga.

César Aybar, secretario general de la delegación Rosario del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), aseguró que el próximo lunes se retomará la actividad normal en el Puerto de esta ciudad.

El conflicto entre la concesionaria y los trabajadores comenzó cuando estos demandaron un aumento salarial, por la negativa se desató una huelga, situación que a su vez provocó el despido de 25 Estibadores.

Aybar aclaro que a los 5 trabajadores que no se los reincorporo, fue por diferentes causales, pero se les consiguió una indemnización como si fueran sin causa. También comentó, que estos accederán al fondo de desempleo por un año y gozarán de cobertura de obra social por seis meses.

El acuerdo alcanzado en la cartera de Trabajo, se obtuvo un 90 por ciento de recomposición salarial hasta marzo de este año, con cláusula de revisión, también contempla una cláusula, en la que no se puede despedir ni suspender a nadie por falta de trabajo o problemas de infraestructura.

La concesionaria asumió el compromiso de pagarles el bono navideño a los 20 despedidos que ahora fueron reincorporados y el pago del 65 por ciento a todos por los días caídos por las huelgas.

Leer mas  ¡Y un día se cortó la racha!, Schwartzman ganó en Indian Wells.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario