Sebastián Villa culpable, pero no irá a la cárcel.

por majo

Sebastián Villa fue culpable, pero no irá a la cárcel.

Sebastián Villa, el delantero de Boca Juniors, ha sido declarado culpable en el caso de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. La jueza Claudia Dávalos dictaminó que Villa es penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas. Como resultado, fue condenado a dos años y un mes de prisión, aunque no será encarcelado debido a que la pena impuesta no es de cumplimiento efectivo.

El veredicto fue anunciado este viernes en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, luego de recopilar testimonios y pruebas relacionadas con el caso. La magistrada determinó que los hechos denunciados efectivamente tuvieron lugar en abril de 2020, en una residencia ubicada en un barrio privado de Canning, provincia de Buenos Aires.

Según consta en la denuncia, el jugador de Boca golpeó a su entonces pareja con un anillo en la frente, la tomó del brazo y la arrojó al suelo, propinándole patadas que causaron diversas lesiones de carácter leve. Además, amenazó con hacerle daño tanto a ella como a su familia en Colombia si no se marchaba y lo dejaba en paz.

La fiscal informó durante el veredicto que Villa deberá cumplir una serie de condiciones a partir de ahora, entre las cuales se encuentran someterse a tratamiento psicológico y abstenerse de tener cualquier contacto con Daniela Cortés y su grupo familiar.

El abogado del futbolista, Martín Apolo, apelará la decisión de la justicia argumentando la falta de elementos para condenar a su cliente. Sin embargo, Apolo manifestó que no hará declaraciones a la prensa hasta que haya leído detenidamente los fundamentos del fallo.

Leer mas  Comprar por Mercado Libre y ahora será más caro.

Entre los requisitos impuestos por la justicia que Villa deberá cumplir como resultado de ser declarado culpable por violencia de género, se encuentran fijar residencia y estar bajo el cuidado de un patronato trimestralmente, abstenerse de cualquier contacto con la víctima y su grupo familiar, no consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas, así como someterse a un tratamiento psicosocial y participar en talleres para abordar su problemática.

En caso de que Villa incumpla alguno de los requisitos impuestos por la justicia a lo largo de los dos años y un mes, se ordenará su encarcelamiento.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario