Se disparó el Dólar Blue.

por majo

Hoy martes 15 de noviembre el dólar Blue y rompe el récord en la era Massa y opera a $298,00 para la compra y $302,00 para la venta, tras dispararse $9 en las rondas cambiarias del día.

Para encontrar un valor similar, para el dólar informal, hay que retroceder hasta finales de julio de este año, ese fue también el valor más alto desde la asunción del ministro de economía, Sergio Massa.

El dólar es uno de los temas que más genera dolor de cabeza en los argentinos, principalmente para aquellos que ahorran para irse de vacaciones y cada vez se les complica más. Esta moneda extranjera está constantemente en alza en Argentina, al punto que todos los días puede variar.

El dólar depende de la oferta y la demanda, como cualquier precio de cualquier producto del mercado, y los 5 motivos por los cuales aumenta el dólar son:

  • Que las tasas de interés bajen, así el peso argentino se deprecia y automáticamente suben todas las demás monedas.
  • La época del año, en junio y en diciembre, el aguinaldo genera más pesos y esto hace que aumente la demanda de comprar dólares, por lo tanto, aumenta el valor de la divisa.
  • La inflación puede generar una devaluación y esto hace que los productos aumenten. A su vez, deriva en el aumento del dólar.
  • El panorama internacional, porque lo que sucede en Estados Unidos, repercute en la economía argentina porque puede afectar en la variable del dólar.
  • Disminución de exportaciones. Si se disminuyen las importaciones, baja el ingreso de dólares al país, por lo tanto, al haber poco, aumenta el precio, de esta manera, el Banco Central asegura que menos gente que compre.
Leer mas  Cómo darse cuenta si el nuevo billete de 2.000 es falso.

 

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario