San Pedro: Importante aporte para los Bomberos Voluntarios

por usuario

El Ministerio de Seguridad entregó equipamiento para diez cuarteles de la provincia de Buenos Aires, entre ellos San Pedro. Los Bomberos recibieron un cisterna móvil de 10 mil litros, un tanque fijo y dos tanques bolsa.

Mediante un acto realizado en el predio de la Fiesta de la Flor en Escobar el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó equipamiento a nueve cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires. Escobar, Baradero, Ramallo, San Pedro, Zárate, Campana, San Isidro, Vicente López y San Fernando, fueron las entidades beneficiadas en esta oportunidad.

La entrega consistió en nueve unidades cisternas acoplado de 10.000 litros, 20 tanques bolsa de agua y 20 tanques fijos de 25.000 litros, y en el caso de San Pedro recibió 1 cisterna, 2 tanques fijos y 2 tanques bolsas.

La entrega estuvo encabezado por la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, quien estuvo acompañada por el intendente interino Carlos Ramil; el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca; el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; y la subsecretaria de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Alicia Salman.

“Estamos capacitando y equipando a los cuarteles de bomberas y bomberos voluntarios en el marco de la bajante histórica del río Paraná. Seis provincias, 66 cuarteles, se ven beneficiadas con las cisternas móviles, los tanques fijos y los tanques bolsas”, remarcó La Ruffa.

Los materiales entregados serán de suma utilidad, el tanque cisterna que se coloca bajo tierra y sirve para almacenar o captar agua de lluvia, mientras que el tanque bolsa es un depósito flexible fabricado en lona de alta resistencia. Por su parte, los tanques fijos son contenedores que, junto a una motobomba, permiten con rapidez llenar de agua los camiones.

Leer mas  Sistema de alerta que brindará prevención y ayuda ante emergencias.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario