Rojas: LALCEC Rojas entregará turnos para test de Papanicolau

por usuario

La Asociación Protectora de Enfermos de Cáncer, adherida a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, se encuentra trabajando en la organización de la campaña de prevención del cáncer de cuello de útero, que se realiza a través del test del Papanicolau.

Mónica Calderón indicó en Radio Rojas: “Cuando tengamos la fecha, para que se puedan anotar las mujeres, la estaremos informando, aunque será en los primeros días de septiembre”.

Y agregó: “Estamos organizando el cronograma de atención para poder dar los turnos”.

En otro orden de cosas, Calderón se mostró satisfecha con el resultado de la campaña de prevención del cáncer de próstata, destinada a los hombres. “Fue una campaña exitosa porque sabemos que los hombres son algo reacios a ir al médico; se anotaron cerca de cincuenta personas”, detalló.

“De a poco se va tomando conciencia sobre la importancia de la prevención, hacerse los chequeos anuales y siempre decimos que un estudio a tiempo evita tratamientos invasivos”, aseguró la integrante de la APEC.

“Sabemos que hay personas que hacen prevención fuera de las campañas y ha tomado conciencia sobre los controles anuales”, completó.

Leer mas  Presentación de Equipos Municipales

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario