Restos de un perezoso de 100 mil años, en el patio de un sanpedrino.

por majo
Vecinos de la ciudad de San Pedro, contrataron a dos jóvenes para cavar un pozo en el patio de su propiedad, pero cuando iban a una profundidad de 5 metros, se detuvieron al ver entre el sedimento, fragmentos de huesos muy frágiles.

 

Miembros del museo Paleontológico de San Pedro, acudieron de inmediato. Se encontraron con diferentes piezas óseas que identificaron como pertenecientes a un perezoso gigante, un mamífero prehistórico de más de 1.000 kilogramos. Pudieron extraer del pozo de no más de metro y medio de diámetro, una de las garras, un molar del maxilar superior, hueso fragmentado de una de las extremidades y unos 30 huesillos dérmicos llamados osteodermos, que estos animales desarrollaban en el interior de su piel como método de defensa.

“Los fósiles corresponden a uno de los géneros, de grandes perezosos terrestres que se extinguieron a finales del Pleistoceno, principios del Holoceno. Se cree que se trata de restos de un glosoterio (Glossotherium robustum). Estos animales poseían un denso pelaje, sus manos estaban equipadas con garras poderosas y su cuerpo era de unos 3 metros de longitud. Como todos los géneros de perezosos que se desarrollaron en la prehistoria sudamericana, eran herbívoros y se alimentaban, principalmente, de hojas y tallos de las plantas de mediana altura que poblaban la región pampeana”. Dijo José Luis Aguilar, Director del Museo Paleontológico de San Pedro.

 

 

Leer mas  Se prevé un paro bancario para el jueves 23 de febrero tras el fracaso en la negociación de la paritaria.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario