Promoción por parte de la municipalidad, de la aplicación BASAPP.

por majo

La secretaría de Seguridad en conjunto con la dirección de juventudes se encuentra realizando una campaña de promoción del Sistema de Alerta BASAPP en todas las localidades del Partido de Ramallo.

Bassap es una moderna aplicación gratuita que brinda prevención y ayuda ante situaciones de emergencia. La aplicación actúa como un botón de pánico con geolocalización para pedir asistencia urgente en caso de ser necesario.

BASSAP se descarga de manera gratuita de las tiendas de Playstore y Appstore, tanto para Android como para IOS.

La aplicación en cuestión posee varios botones para dar diferentes tipos de alertas. Además, los usuarios deben solicitar autorización y brindar ciertos datos para instalarla en sus teléfonos.

El director de Defensa Civil, Fernando Alí detalló que el “sistema anterior SAT seguirá vigente, sobre todo para aquellas personas que no cuenten con móviles modernos o quizás no tengan el espacio suficiente en la memoria del teléfono para esta nueva aplicación. Pero además agrega que la propuesta en la que trabaja la secretaría es superadora”.

“Esta aplicación es muy práctica y funcional también para jóvenes, en situaciones de nocturnidad, violencias, sintiéndose más seguros ante cualquier situación “agregó el director de Juventudes, Julián San Filippo.

La campaña comenzó el día martes 17 en la ciudad de Ramallo, continuó el miércoles 18 en Villa Ramallo y hoy jueves visitaron la localidad de Pérez Millán. La semana que viene estarán el día martes 24 en El Paraíso y miércoles 25 en Villa General Savio.

Leer mas  Miles de Nicoleños y Turistas disfrutaron de las hermosas Playas de San Nicolás

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario