Prevención y Sensibilización contra la Violencia hacia las Mujeres

por majo

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Municipalidad, a través de la Dirección de la Mujer, ha puesto en marcha una serie de actividades enfocadas en la prevención y sensibilización.

En este contexto, se llevaron a cabo charlas tanto con jóvenes del Programa Envión como con alumnos de diversas escuelas del Partido de Pergamino. Estas sesiones tuvieron como objetivo abordar el significado de esta efeméride, tratar el tema de la violencia en el noviazgo y proporcionar información detallada sobre los recursos y el trabajo que realiza la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia en Pergamino.

Desde el área informaron que durante todo el mes de noviembre continuarán desarrollándose charlas y actividades con otras instituciones. En los próximos días, se llevará a cabo una jornada de prevención en colaboración con la Escuela de Boxeo Femenino, y el 25 de noviembre se realizará una actividad simbólica denominada “Escuchemos nuestras voces”, donde el equipo de trabajo se encontrará con mujeres en un espacio cerrado.

Para cerrar el mes, el 29 de noviembre a las 18.30 horas, en el Teatro Unión se presentará una obra de teatro centrada en la temática, seguida de un debate con los asistentes. La actividad es abierta al público y gratuita, extendiendo la invitación a la comunidad para que participe y se sume a esta importante iniciativa.

Leer mas  El cementerio de animales en Pergamino, próximo a concretarse.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario