Presionan para que Alberto Fernandez hable por cadena nacional

por majo

El clima político en Argentina continúa siendo tenso y la tensión entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial parece estar alcanzando nuevos niveles. Recientemente, se ha dado a conocer que el presidente Alberto Fernández convocó a sus colaboradores a la Quinta de Olivos para preparar una repuesta a las decisiones de la Corte Suprema de Justicia del país.

Según informes de prensa, el motivo de esta convocatoria sería la suspensión de las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán por parte de la Corte Suprema. Esta medida, ha generado controversia y ha sido duramente criticada

En este contexto, el kirchnerismo duro habría presionado al presidente Fernández para que tome medidas enérgicas contra los jueces de la Corte Suprema, a quienes acusan de actuar de manera sesgada y de estar alineados con la oposición.

Se especula que el presidente podría hacer uso de una cadena nacional para exponer públicamente a los jueces y hacer hincapié en la necesidad de una reforma judicial. Sin embargo, aún no se ha definido si será un discurso grabado o un comunicado oficial.

Fernández cruzó muy duro a los jueces de la Corte y apoyó a los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur “frente a este nuevo atropello” y anticipó que va “a acompañar a las provincias en sus reclamos democráticos”, en busca del respeto efectivo a los derechos y libertades de los ciudadanos.

Leer mas  Mauro Poletti Anuncia Plan Integral de Desarrollo para Ramallo

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario