Los trámites de la licencia de conducir ya se pueden realizar de manera digital en Córdoba.

por majo

Desde este miércoles en la ciudad de Córdoba, los trámites de renovación y duplicado de la licencia de conducir están disponibles las 24 horas todos los días del año de manera digital.

Según informó la municipalidad, estos trámites estarán disponibles para conductores particulares clase A (motos), B (autos) y F (personas con discapacidad), aclarando que el sistema coexiste con la modalidad presencial, que continuará vigente.

Para solicitar la renovación o duplicado de la licencia de conducir, los ciudadanos de Córdoba, podrán autogestionar el certificado de apto físico con su médico de cabecera, la declaración jurada y otros estudios complementarios si correspondiera. El mismo sistema validará la matrícula del profesional. El pago de la tasa también se realizará mediante métodos electrónicos.

En el caso de renovación, el examen teórico será virtual y deberá ser aprobado previo a comenzar el trámite. Consta de 20 preguntas a responder en 30 minutos. Para poder continuar se deberá tener un 70% de las respuestas acertadas.

Para realizar esta solicitud digital, deben ingresar a la página informativa Mi Licencia Digital, donde se podrán conocer los requerimientos necesarios para comenzar a gestionar el trámite deseado a través de un video y manual instructivo que los irá acompañado paso por paso.

 

Leer mas  Toque de sirena en repudió hacía los comentarios vertidos por el Viceministro de Ambiente de la Argentina.

Deja un comentario