Los Pumas 7’S campeones ante los All Blacks.

por majo

El seleccionado argentino de Los Pumas, de rugby seven, venció en la cuarta fecha 14-12 en la final a los dueños de casa, los All Blacks, en un estadio repleto (25 mil personas).

Los “Hombres de Negro”, los hombres casi imbatibles en este deporte, antes de finalizar el primer tiempo se pusieron en ventaja por 12-0 luego de dos tries, pero el conjunto dirigido por Santiago Gómez iba a remontar un partido histórico. En el primer minuto del segundo tiempo los argentinos achicaron la brecha 7_12, gracias a qué Santiago Álvarez Fourcade, metió un quiebre y se tiró entre los palos.

Como por lo general los albicelestes estamos destinados a sufrir antes de obtener la gloria, tuvimos que esperar al final, donde faltando dos minutos Tobías Wade marcó el segundo try para Argentina y paso a ganar 14_12.

Para el infarto; En el final Brady Rush apoyó la ovalada en el in-goal argentino y eran los neozelandeses que festejaban, pero el árbitro portugués, Paulo Duarte, pidió revisión. Finalmente, luego de unos segundos de incertidumbre, decidió cobrar knock-on (a Rush se le escapó el balón antes de apoyarlo). Así que la jugada fue invalidada y fueron los argentinos quienes levantaron la copa.

Los Pumas 7’s, antes de llegar a la final terminaron segundos en la zona D, tras derrotar a España (20-5) a Canadá (29-14), y perder con Sudáfrica (14-17). En los cuartos de final derrotaron a Islas Fiji por 19-10 y en la semifinal vencieron Estados Unidos por 24-14.

 

Leer mas  Encontraron muerto al ministro de Desarrollo Social de Catamarca.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario