Los docentes piden una urgente readecuación del salario

por majo

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires han pedido al gobierno una “urgente” readecuación del acuerdo salarial. Según los sindicatos, los aumentos pactados en el acuerdo son insuficientes para cubrir el alto costo de vida que enfrentan los docentes en la provincia.

Los gremios, liderados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), presentaron una propuesta a las autoridades del Gobierno bonaerense, para la readecuación del acuerdo salarial. Los gremios argumentan que la inflación en la provincia es mayor de lo que se había proyectado y que los docentes están perdiendo poder adquisitivo.

“La inflación está fuera de control y los aumentos acordados no son suficientes para mantener nuestro nivel adquisitivo”, había dicho en su momento Roberto Baradel, líder de SUTEBA,  “Necesitamos una readecuación urgente para poder vivir dignamente”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires no ha respondido públicamente a la propuesta de los gremios docentes. Sin embargo, sostienen que el acuerdo salarial actual fue alcanzado en un contexto muy difícil y que se está trabajando para mejorar la situación de los docentes en la provincia.

“Pedimos que adelanten a mayo los tramos pautados para junio, un aumento de marzo que nos ponga por arriba de la inflación y una suba para julio. Preferimos no hablar de porcentajes, porque estamos conversando, pero sí les remarcamos que en esta semana volvamos a reunirnos porque hay necesidad de que sea rápido”, expresó el dirigente gremial.

Leer mas  Beneficios con la cuenta DNI en Abril.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario