Liga Profesional 2023 cerca de iniciar.

por majo

La Liga Profesional 2023 comenzará el domingo 29 de enero, participarán 28 equipos, también se jugará la Copa de la Liga.

River debutará como visitante frente a Central Córdoba de Santiago del Estero; Boca, recibirá a Atlético Tucumán en la Bombonera; Racing al recientemente ascendido Belgrano de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda; San Lorenzo a Arsenal en el Nuevo Gasómetro; e Independiente viajará a Córdoba para medirse con Talleres.

Los 28 clubes se enfrentarán todos contra todos a una rueda y, tras 27 partidos, quien más puntos sume será el campeón y clasificará a la Copa Libertadores 2024, este certamen finalizará el 5 de agosto.

Después de la Liga Profesional, se disputará la Copa de la Liga Profesional. En ambos torneos los equipos suman puntos para una tabla anual de la que los tres primeros irán a la Libertadores del próximo año y los que ocupan del cuarto al noveno lugar, irán a la Sudamericana. El último de esa clasificación, en tanto, descenderá junto con los dos planteles con peor promedio. En la tabla de “abajo” esta temporada se suman los puntos logrados en las de 2021 y 2022, que se dividen por la cantidad de juegos disputados en esos tres calendarios.

AFA tiene como intención llegar en cinco años a contar con 22 equipos en la máxima categoría del fútbol argentino y entregar dos ascensos por temporada desde la Primera Nacional, la segunda división.

Leer mas  La Mona Giménez Hospitalizado por un ACV

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario