Ley de Lucio.

por majo

El Senado en el día de hoy, entre varios proyectos que trató, aprobó la ley de Lucio.

Este proyecto, inspirado en la trágica muerte de Lucio Dupuy de tan solo 5 años, establece herramientas para reforzar la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños.

Este proyecto que fue aprobado por unanimidad, con 65 votos a favor, tiene 3 puntos fundamentales que apuntan al estado y a los medios de comunicación. Si estos se llevan adelante de manera correcta, seguramente no se tendrá que hablar más sobre un caso como el de Lucio Dupuy.

  1. Capacitación obligatoria para los agentes del Estado que trabajan en relación con la niñez: se trata de detectar indicios en las víctimas de maltrato, abuso, descuido o abandono que pueden pasar desapercibidos, como cambios de comportamiento o los dibujos que realiza.
  2. Reserva de identidad: se trata de una modificación de la legislación que apunta a preservar la autoría de los denunciantes de actos de violencia.
  3. Campañas de concientización en medios de comunicación y redes sociales: la ley establece una difusión de carácter semestral de las iniciativas para informar sobre los derechos de los niños y cómo evitar las situaciones abusivas.

Este proyecto de ley es similar a la Ley Micaela, en la que se estableció una capacitación obligatoria en gentero, para las personas que integran los tres poderes del estado. Se busca que contengan herramientas a la hora de referirse tanto al tema de género con la ley Micaela, y también cuando tratan temas de la niñez con la ley de Lucio.

Todo con el simple objetivo de cuidarlos.

Leer mas  Más de 800 diplomas se entregaron por los talleres de "Emprender".

Con media sanción de la cámara de diputados, se espera que se apruebe en la tarde de hoy, para que el poder ejecutivo la reglamente y así se pueda comenzar a aplicar de forma completa la ley 26.061: “Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario