La Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19.

por majo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado oficialmente el fin de la emergencia sanitaria global por COVID-19. Esta decisión se tomó después de que se evaluara la situación actual de la pandemia y concluyera que la enfermedad sigue siendo un problema grave, pero ya no representa una emergencia sanitaria global.

Se registró una disminución en el número de casos de COVID-19 en el mundo, así como una disminución en la tasa de mortalidad. Sin embargo, la OMS enfatizó que la pandemia aún no ha terminado y que se necesitan esfuerzos continuos para controlar la propagación del virus. Pero que los países deben entender a esta enfermedad como una enfermedad que llegó para quedarse y debe gestionarse como otras enfermedades infecciosas.

La pandemia ha tenido un impacto significativo en todo el mundo, con millones de personas infectadas y cientos de miles de muertes. La OMS ha trabajado para rastrear el virus, proporcionar información y asesoramiento a los gobiernos, coordinar la respuesta global a la pandemia y ha trabajado en colaboración con los fabricantes de vacunas para garantizar que estas sean seguras y efectivas. La distribución también ha sido un desafío, esta Organización ha trabajado con los gobiernos y otras instituciones para asegurar que las vacunas estén disponibles en todo el mundo.

Desde que empezó este caos sanitario el 30 de enero del 2020, se produjeron 765,2 millones de contagios y más de 6,6 millones de muertes han sido reportadas al organismo, aunque la agencia de Naciones Unidas reconoce que la cifra real es mucho más elevada.

A pesar de la buena noticia de la disminución de casos y la tasa de mortalidad en la actualidad, se ha instado a los países a continuar con las medidas de prevención, también se ha enfatizado en la importancia de la vigilancia y la detección temprana de casos, así como el acceso a la atención médica para aquellos que están infectados.

Leer mas  Avanza la reconstrucción de la Estación de Trenes.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario