la Noche de los Museos en Pergamino.

por majo

Hubo una gran concurrencia a los espacios de exposición donde se desarrollaron muestras especiales en la Noche de los Museos, las expectativas de la organización, se vio ampliamente superada.

La apertura del evento, estuvo a cargo del Cuerpo de baile de Centro Vasco Lagun Onak, en la explanada de ingreso al Museo Municipal de avenida Alsina, En el hall de ese mismo lugar, estuvieron expuestas las obras del escultor Julián Provenzano, quien en estos días, viajará para hacer una muestra en Qatar.

En el Museo Giunnipero Castellano, se inauguró la Muestra Histórica de Pergamino, con más de 10 salas. Se expuso la historia de los orígenes, hasta el comienzo de la dictadura, en un formato como solo el museo puede exponer, con el objetivo de reconocer y recordar sobre las raíces. En este mismo sitio, Hugo Masoero presentó Metonimias, una muestra colectiva, que podrá visitarse hasta el 10 de diciembre los días martes a viernes de 9:00 a 11:30 y jueves a sábados 17:00 a 20:00 horas.

En el Palacio Municipal, se expusieron actas históricas en el salón “Luis Sued” del HCD. Este evento ya se hizo para la noche de los museos de 2021, y tuvo gran repercusión, ya que se muestran las actas más significativas y representativas de la identidad de esta ciudad.

En el “Pasillo de las Artes” del HCD, se realizó una muestra de acuarelas del Taller de Mónica Graciela Dagma, con los artistas plásticos Liliana Iriarte, Nora Angarolla, Marcela Iriarte, Cristina Vallini, Graciela Castañón, Andrea Bocanera, Adriana Tocalini, Analía Senn, Ángela Garay y la directora del taller, bajo el nombre de “Caminantes”. También participó con su actuación el Coro “Matices”.

Leer mas  Trágica mañana en Pte Perón: Motociclista fallecido

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario