La Biblioteca Nacional está por terminar con la restauración de documentos históricos de San Pedro.

por majo

Esta semana, Juan Manuel Gomila, presidente de la Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro y gestor del Museo Histórico, “Fray José María Bottaro”, estuvo en la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, donde conversó con personal del Área de Preservación.

Visitó los talleres donde se intervienen dos ejemplares históricos del museo sampedrino y observó el grado de avance en los procesos de restauración de los mismos.

Estos álbumes fotográficos de prostitutas y de la ordenanza municipal del año 1905 que reglamentaba la actividad, ambos de principios del siglo XX, son piezas de alto valor documental para el estudio de la temática.

En 2019 esos documentos fueron solicitados por parte de la biblioteca, para formar parte de la muestra “Emancipadxs” dedicada a las luchas de las mujeres por sus derechos. Después de la pandemia la biblioteca se ofreció a restaurarlos.

Durante el primer trimestre del corriente el proceso de intervención habrá concluido, y serán restituidos al museo de San Pedro.

 

Leer mas  Encuentro, Feria y Música en Villa General Savio.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario