“Histórico: El jujeño Santiago Ferrari, campeón del mundo”

por majo

El joven gimnasta Santiago Ferrari, oriundo de Jujuy, ha hecho historia al consagrarse como campeón del mundo en la categoría Mini Trap durante el campeonato mundial que tuvo lugar en la ciudad de Santarén Portugal. Este logro adquiere aún mayor relevancia ya que en su categoría ningún deportista argentino logró llevarse la de oro

El domingo 2 de julio, Santiago Ferrari demostró su destreza y talento en la final de Doble Mini Tramp, a pesar de una pasada defectuosa en las preliminares. Sin embargo, su alto puntaje en la segunda pasada le permitió asegurarse un lugar en la final, donde todos los competidores comenzaron desde cero y él pudo brillar.

El gimnasta junto a su mentor se encuentran en Europa realizando una gira preparatoria para los juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en la ciudad de Santiago de Chile en el mes de Octubre.

Cabe destacar que Santiago también estableció un nuevo récord argentino en la disciplina de Trampolín individual, superando su propia marca de dificultad y manteniendo un alto nivel de ejecución, siguiendo los estándares establecidos en sus últimas competiciones.

Aunque aún su foco está puesto en el viejo continente, ya que La Copa de la Scala Viscap está cerca, y puede ser una nueva gran y única experiencia, él busca que el Panamericano lo catapulte definitivamente en esta disciplina.

 

 

Leer mas  Presionan para que Alberto Fernandez hable por cadena nacional

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario