En Uruguay Piden IVA cero también para los turistas uruguayos.

por majo
La Cámara de Turismo del vecino país insistió en su pedido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que la aplicación IVA cero, que beneficiará a turistas extranjeros, también se aplique a los uruguayos que deciden vacacionar en el país.
Sin dudas sería una ayuda para los uruguayos, a la hora de acceder a hospedaje, por otro lado, favorecería a las empresas de alojamiento que pueden descontar el IVA de los costos. Cabe destacar que el sector turístico uruguayo teme el efecto de la diferencia cambiaria con Argentina.
El pedido fue elevado al ministerio de turismo, aunque es el Ministerio de Economía y Finanzas, quien debe tomar una decisión que beneficiaría a los hoteles de tres y dos estrellas, ya que los de cuatro y cinco estrellas, más elegidos por los extranjeros, no acusan un efecto de caída de actividad como si lo hacen los alojamientos más modestos.
Los uruguayos de clase media vacacionarán en Argentina por la diferencia cambiaria, los argentinos que están planificando ir a Uruguay son los que tienen más alto poder adquisitivo, por ende, también lo que se está reservando y alquilando hoy en el vecino país es todo lo de mayor nivel en todos los balnearios charrúas.
Leer mas  14 de abril Día de Las Américas.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario