El Napoli campeón le agradece a Maradona.

por majo

El Napoli se consagró campeón de la Serie A de Italia tras empatar 1-1 contra el Udinese. Con este resultado, el equipo del sur de Italia logró su tercer Scudetto después de 33 años.

El partido, disputado en el estadio Dacia Arena, tuvo un inicio parejo, con ambos equipos buscando el arco rival. Fue el Udinese quien se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo, gracias a un gol de S. Lovric.

El Napoli, para la alegría de los hinchas presentes, reaccionó y a los 52′ del segundo tiempo V. Osimhen logró empatar el partido. Durante el resto del encuentro, el campeón con superioridad en posesión de pelota y pases correctos pudo mantener el empate.

A pesar de no conseguir la victoria este punto le alcanzó a falta aún de 5 fechas, para coronarse campeón de la Serie A. El equipo liderado por el técnico Luciano Spalletti, logró la increíble racha de 80 puntos en 25 partidos ganados (76%), 5 empates (15%) y 3 derrotas (9%) y todo en 33 partidos

Los azules se destacaron por su sólida defensa, que solo recibió 23 goles en la temporada, y por su delantera bien balanceada, con Khvicha Kvaratskhelia y Víctor Osimhen, este último se ha destacado a tal punto que lidera la tabla de goleadores con 21 tantos.

Este es el tercer campeonato de liga en la historia del Napoli, después de haber ganado en las temporadas 1986-87 y 1989-90. Época dorada de Maradona en este equipo italiano, esta vez, el único argentino del plantel es Giovanni Simeone.

Luciano Spalletti tras el título dijo: “Ganar es algo obligatorio en Napoli. Han visto a grandes entrenadores, a grandes campeones, tiene un público que ha visto jugar a Diego Armando Maradona y este resultado se debe un poco probablemente a su protección”.

Leer mas  La tenista Naomi Osaka anunció su embarazo.

“Para los que están acostumbrados a trabajar duro, como es mi caso, no ha sido fácil. No consigo dejarme llevar por completo por la alegría. La alegría es algo fugaz. He ganado, así, pero tengo que volver a empezar y trabajar” cerro entre risas.

Con la coronación de “los azules”, se pone fin a una temporada emocionante en la Serie A italiana. La próxima temporada promete ser aún más competitiva, con equipos como la Juventus, el Inter de Milán y el AC Milan, luchando por el título en una de las ligas más importantes del mundo.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario