El Museo de Sitio “Batalla de Obligado” Celebró sus 15 Años de Historia

por majo

En el día de ayer se conmemoró el 15º aniversario de la inauguración del Museo de Sitio “Batalla de Obligado”, un hito cultural que marcó el inicio de una travesía educativa y cultural en la localidad donde se libró la histórica batalla.

Desde mayo hasta noviembre de 2008, un grupo dedicado conformado por empleados de la Dirección de Cultura y miembros del Grupo Conservacionista de Fósiles, bajo la dirección de José Luis Aguilar, restauró y acondicionó la antigua proveeduría abandonada en el parque histórico.

Trabajando codo a codo con los vecinos locales, transformaron el espacio en un pequeño museo, reuniendo la colección que hoy disfrutan tanto los sampedrinos como los visitantes.

Durante estos 15 años, este espacio ha sido testigo de la ardua tarea emprendida por aquellos visionarios, quienes descubrieron objetos, documentos históricos y elementos didácticos que narran los detalles del combate de 1845.

Miles de visitantes han recorrido este museo, aprendiendo acerca de la historia local gracias al esfuerzo realizado cuando ni siquiera existía el parque tal como lo conocemos hoy.

El lugar se ha convertido en destino obligado para grupos escolares y turistas, siendo concebido por el Grupo Conservacionista con el respaldo del Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano.

Leer mas  Comunicado municipal: "Vacunación Covid-19".

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario