El movimiento turístico trepó a 3 millones de personas

por redactor14

Según los cálculos hechos por los funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, el movimiento de personas habilitado por el fin de semana largo asociado a Semana Santa se incrementó entre un 5% y un 10% respecto al año pasado. En otras palabras, casi tres millones de personas están vacacionando, y eso generó una facturación de entre 80 y 100 mil millones de pesos. De acuerdo a las fuentes, buena parte de EL AUMENTO DE TURISTAS de este año NO ES DE PROCEDENCIA LOCAL, sino que se explica por una mayor llegada de turistas uruguayos y chilenos, atraídos por la devaluación del peso.

Abriendo el mapa nacional en detalle, los destinos del norte del país rondaban una ocupación prácticamente total, mientras que los puntos turísticos patagónicos tenían un 90% de sus plazas cubiertas.

El ministro del área, Matías Lammens declaró que “Tenemos un fin de semana XXL con un gran movimiento turístico en destinos de todo el país. Serán movimientos que están en línea con las cifras récord que venimos registrando ya durante el verano pasado y también en el fin de semana extra largo de Carnaval”. Y el último dato que destacaron en el Ministerio es que “se está recuperando el turismo receptivo, llegando ya a números similares a los de la pre pandemia”.

Esto conduce, tras el incremento de la demanda local por la imposibilidad o incomodidad de salir fuera del país por cuestiones cambiarias, en un aumento en el costo de las plazas locales, que han registrado en el último año, hasta un 300% de aumento, convirtiéndose en un turismo barato para extranjeros y muy caro para los argentinos.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo aseguró que “tenemos reportados excelentes datos en términos de reservas a nivel país. Según el Observatorio Turístico de la C.A.T. este fin de semana terminará confirmando, otra vez, un turismo cada vez más federal con números de ocupación promedio superiores a los de Semana Santa de 2022”.

Leer mas  Comenzó el curso en servicios turísticos y gastronómicos

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario