El gobierno de Perú anunció reformas en la currícula escolar.

por majo

El 10 de enero de 2023, el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, señaló que reforzarán temas de economía y filosofía en los colegios públicos de su país. Además, quieren fortalecer la comprensión lectora y matemática en primera y secundaria.

Otárola remarcó como necesario, que los escolares sean formados en valores ciudadanos y en el respeto y conocimiento de la Constitución. Se incluirán temas de economía y filosofía en secundaria con una sólida formación que tenga en cuenta, como ejes transversales, la educación vial, la educación ambiental y la toma de conciencia sobre el cambio climático, en todos los niveles.

“Enriqueceremos el currículo de secundaria para permitir el desarrollo de competencias para la inserción en el mercado laboral que ofrezcan a los y las jóvenes oportunidades de trabajo en disciplinas tales como la programación diseño de contenidos, entre otras de alta demanda”, remarcó Otárola.

El presidente del Gabinete de Ministros sostuvo que darán especial énfasis desde el nivel inicial al idioma inglés.

Estudiantes de primaria y secundaria de los pueblos originarios que reciben educación intercultural tendrán acceso a 1.6 millones de materiales educativos, en 42 lenguas originarias y en castellano.

Cerca de medio millón de docentes recibirán un aumento, se terminará el acondicionamiento de 86 instituciones educativas tipo Módulos Básico y se apoyará con 200 millones a universidades públicas del país.

 

Leer mas  Día de la concientización por los Pingüinos.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario