El campo salió una vez más a la ruta.

por majo

A la altura de Villa Constitución, sur de Santa Fe (Ruta 90 y Autopista Rosario-Buenos Aires) se está llevando a cabo un acto de protesta agraria, en el cual están presentes los presidentes de Federación l Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, Jorge Chemes, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y Elvio Laucirica de CONIANGRO.

Los pedidos al gobierno tienen que ver con mayores medidas de ayuda destinadas a paliar las pérdidas que enfrentan los productores a causa del mal, como lo es la sequía.

“Estamos tratando de que no asista ningún político, porque nos empaña la realidad del productor. No queremos que sea una movida política porque la realidad del productor, por las inclemencias del clima y la situación económica, es para interpelar a todo el acto político”, agregó Achetoni.

El productor agrario busca que desde la política se vaya por una reforma impositiva integral, que se den soluciones concretas, créditos accesibles, y refinanciación, y un alto a los apremios de los bancos, para conseguir los insumos necesarios y así seguir produciendo.

También en las primeras horas de este acto hubo un mensaje por los efectos del dólar soja: “El Estado está en deuda con las economías regionales y la agricultura familiar. La brecha cambiaria y el dólar soja nos destruyen.

Como entidad hemos participado de cada uno de los espacios de diálogo y trabajo; hemos llevado propuestas y alternativas. En todos los casos escuchamos anuncios vacíos, sin soluciones concretas. Hoy contamos la desaparición de 5000 productores por año, mientras los que gobiernan solo deciden recaudar de cara al FMI”, expusieron desde FAA.

Leer mas  Kicillof lanzó la tercera edición de los viajes de fin de curso.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario