David Gutiérrez de brigada carpincha pasó por los estudios centrales de la NBA.

por majo

David ante el micrófono nos contó que la Brigada Carpincha nació el año pasado, por la indignación y el malestar de algunos vecinos al ver los incendios de los humedales. “De vecinos autoconvocados, ambientalistas, y una persona con experiencia forestal en Córdoba, surge la idea de crear una brigada”.

Se reunieron, tuvieron diferentes asambleas y se capacitaron. Brigadistas cordobeses le mostraron el camino, de los pro y los contras. Así nació esta brigada donde hoy unos cuantos chicos trabajan arduamente.

El 24, 25 y 26 de este mes, brindarán una capacitación con certificación avalada por el Cuerpo de Bomberos de Defensa Civil de Banda de Río Salí de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Monteros y Agrupación de Búsqueda y Salvamento. La parte teórica se va a realizar en las instalaciones del Club Atlético Matienzo, luego Saldrán para la parte de campo.

Serán integrantes del cuerpo de Bomberos de Tucumán, los encargados de llevar adelante esta capacitación, por lo que piden una inscripción de $3.000 a aquel ciudadano que le interese y puede, aclarando que el que no llega con el dinero, pero está interesado en participar en la brigada, sin dudas se charla.

David nos explica que no todo es salir al campo, que se necesita gente en la brigada para otras tareas, que acompañen desde la comunicación, desde la preparación, necesitan gente que fabriques herramientas y talleres metalúrgicos que quieran aportar.

“Los lamentables incendios de las islas sirvió para despertarnos, para juntarnos y decir bueno hagamos algo, tenemos algo en la mano para hacerlo, estamos organizados, hay muchas cosas por hacer, vamos de a poco, pero a paso firme”. Nos decía este chico representante de la brigada.

Leer mas  Se despistó una Ford Ranger en ruta 8 y autopista.

Este domingo 12 de marzo se llevará a cabo la “Fiesta Carpincha” sobre la costa de Ramallo, se está viendo bien la ubicación y hora, ya que el calor influye para no hacerlo temprano como era la idea original. Habrá show en vivo, servicio de cantina, feria de artesanos y micrófono abierto. Con entrada libre y gratuita.

Serán las redes sociales las encargadas de informar tanto el evento de este domingo, como así también de la capacitación, por lo que piden a los ciudadanos que los sigan para informarme.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100090809381459&mibextid=ZbWKwL

https://instagram.com/brigada.carpincha?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario