Casos de dengue autóctonos en Argentina.

por majo

Se registraron tres casos de dengue en nuestro país y se confirmó que los afectados no habían viajado al exterior.

Dos de ellos fueron reportados por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, y el tercero fue notificado en la Ciudad de Buenos Aires y reportado en el boletín de la cartera de salud nacional. Significa que los pacientes adquirieron la infección viral a través de mosquitos dentro de los territorios de esas jurisdicciones y sin haber estado de viaje.

La ministra Carla Vizzotti señaló que “se observa un aumento de casos en los países limítrofes y ya se registran 8 casos confirmados importados y 11 casos probables (entre importados y autóctonos). Por los que hay que tener más recaudos.

Hoy la medida más importante para prevenir el dengue es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior.

Los síntomas de esta enfermedad son similares y pueden confundirse con los del Covid-19, de allí que resulta fundamental que todas las personas que presenten fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, de músculos y articulaciones concurran de manera inmediata al médico”.

La situación del dengue en la Argentina es seguida de cerca por especialistas al considerar lo que pasó en 2022 en países cercanos a Argentina. En Brasil al menos 987 personas perdieron la vida por el dengue, después en este ranking lo siguió Nicaragua, Perú, Colombia y México.

Leer mas  Una nueva unidad militar del Ejército se construirá en Tolhuin.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario