Caso Fernando Báez Sosa: Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, serán acusados de falso testimonio.

por majo

Estos dos jóvenes que estaban en cercanía al lugar de los hechos, quedaron fuera de la causa antes de la elevación a juicio del caso, porque en ningún momento son registrados en el lugar golpeando a Fernando.

El fiscal Juan Manuel Dávila los avisará de falso testimonio a estos dos amigos de los imputados que en los últimos días estuvieron frente al tribunal como testigos.

“Voy a referir a Pedro Guarino y Tomás Colazo. Ellos mismo se ubicaron, cuando se les exhibieron los videos, parados detrás de un auto, pegados a la pared, mientras que a dos o tres metros de ellos se estaba produciendo el ataque”, dijo el fiscal Dávila.

Agregó: “Inmutados quedaron, no se acordaron de nada de lo que pasó, por lo que no tengo dudas que estás personas por omisión mintieron, por lo que se va a solicitar que se inicie una causa por separado por falso testimonio”.

Los testigos, a diferencia de los imputados, tienen la obligación de decir la verdad frente al tribunal, en caso de que se compruebe que así no lo hicieron la potencial pena va de un mes a cuatro años de prisión.

 

Leer mas  El Tren Museo Itinerante llega a la ciudad.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario