Ayuda Escolar de ANSES.

por majo

A dos semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, el gobierno a través de ANSES, dará una ayuda económica, un refuerzo a quienes tengan un hijo o hija en etapa escolar.

Según la Ley de Movilidad, el monto se contempla según los aumentos de años tras años. El valor general actual es de $8.210 y varía según el lugar de residencia de los beneficiarios.

Los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) percibirán la Ayuda Escolar de forma automática el próximo mes, sin dejar de mencionar que, en tanto y cuánto hayan cumplido con uno de los requisitos, que es que hayan realizado el trámite habilitante durante 2022 en la página web oficial.

Para percibir este apoyo económico anual, los hijos deben tener entre 45 días y 17 años de edad inclusive y asistir a los establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

Para los hijos con discapacidad no se tiene límites de edad, sin embargo, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestra particulares matriculados. Además, deberán tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Leer mas  Prevención y Sensibilización contra la Violencia hacia las Mujeres

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario