Aumenta la VTV hasta un 131%.

por majo

La verificación técnica vehicular es uno de los requisitos a tener en cuenta a la hora de salir a la ruta, es que la VTV o Revisión Técnica Obligatoria, (RTO) como le llaman en otras provincias, es una de las tantas documentaciones que te piden en los controles policiales.

Este chequeo para constatar que el vehículo se encuentre en buen estado mecánico, reúna las condiciones de seguridad, lleve la documentación necesaria y no emita gases contaminantes en exceso, debe realizarse todos los años.

Hoy en día, en CABA la VTV para automóviles particulares tiene un valor de $4.024 y de $1.513 para motos.

Sin embargo, el último lunes el gobierno porteño resolvió incrementar el costo del trámite de la VTV, la suba será del 80%, pero llegará al 131%, en una segunda etapa desde el mes de mayo.

Con el aumento los autos pasarán de pagar $4.024 a $7.242 en febrero, y $9.296 desde mayo, mientras que las motos pasarán de abonar $1.513 a $2.723 y $3.495 desde mayo. Según se informó desde el gobierno porteño.

En Capital Federal, los vehículos particulares que tienen que hacer la VTV son aquellos que tengan más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros, mientras que para las motos deben tener más de 1 año.

La VTV podrá realizarse dentro de los 30 días del mes que corresponda según la terminación de la patente. En caso de realizar la verificación vencida la oblea tendrá vigencia al mes que le corresponda por la finalización de la patente.

 

 

Leer mas  El campo salió una vez más a la ruta.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario