Ataque con cuchillo en Francia deja seis heridos, incluyendo a cuatro niños.

por majo

 

Un ataque con arma blanca en la ciudad de Annecy, ubicada en el sureste de Francia, ha dejado seis personas heridas, incluyendo a cuatro niños pequeños, según informaron las autoridades locales. El incidente ocurrió en un parque de la ciudad, conocida por ser un paraíso alpino.

El autor del ataque, un solicitante de asilo de nacionalidad siria, que ha sido detenido, no tiene antecedentes policiales, fue arrestado y se encuentra herido, de acuerdo con los medios locales. Se ha revelado que el agresor vivió en Suecia durante diez años y obtuvo el estatuto de refugiado el pasado 26 de abril. Sin embargo, también había solicitado asilo en Francia en noviembre del año pasado, según fuentes policiales.

Dos de los niños heridos, menores de tres años, se encuentran en estado muy grave. Fue necesario utilizar un helicóptero ambulancia para evacuarlos de manera inmediata. Además, uno de los adultos heridos también se encuentra en estado grave.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, destacó la rápida intervención de las fuerzas del orden para detener al agresor. En redes sociales, el ministro expresó: “El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden”.

Testigos presenciales describieron al autor como un hombre de aproximadamente 45 años, quien no pronunció palabra alguna durante el ataque. El incidente tuvo lugar alrededor de las 07:45 en el Jardín de Europa, un área abierta de praderas y bosques con un lago utilizado para actividades recreativas.

La escenas fue catalogada por los transeúntes como espantosas, con gritos y cuerpos de algunas de las víctimas tendidos en el suelo. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron el momento de la detención del presunto agresor por parte de agentes policiales.

Leer mas  Argentina es The Best

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el ataque y lo calificó como una “cobardía absoluta”. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada”.

La Fiscalía Antiterrorista está evaluando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso. Mientras tanto, la zona del incidente permanece acordonada, con la presencia de numerosas ambulancias y vehículos policiales.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario