Arrecifes: Se inauguró el Centro Médico Arrecifes

por usuario

El viernes pasado, en horas de la noche, se inauguró oficialmente el Centro Médico Arrecifes, centro de salud médica que nucleará, entre otros, al Centro de Cirugía Bariátrica, tras 5 años atendiendo en nuestra ciudad,.

“Estamos muy contentos de tener nuestra casa propia” expresó el Dr. Luciano Angles, director de este nuevo emprendimiento “antes los pacientes viajaban a hacer el tratamiento. Este tratamiento es muy duro si se quiere hacerlo bien, porque semanal o quincenalmente el paciente tiene que dejar su trabajo para poder atenderse con las distintas especialidades, y el hecho de que esté acá es una comodidad y hace que se pueda hacer un tratamiento correcto para luego operarse en buenas condiciones”.

Es sabido que la obesidad, afección que trata el Centro de Cirugía Bariátrica, es una enfermedad en crecimiento a nivel mundial. “Se debe hacer una atención personalizada, y el paciente debe entender que son enfermedades crónicas; y así como se va al cardiólogo anualmente cuando uno es hipertenso o a su diabetólogo cuando sufre diabetes, lo mismo debe hacer el paciente con obesidad con su equipo multidisciplinario: debe venir a sus controles, con su psicóloga, con su nutricionista, y cuando vemos que se fue del peso que logró tratar de estabilizarlo y encontrar las razones por la que tuvo esa recaída”.

En referencia a esta nueva institución, Angles refirió que el Centro Médico Arrecifes “consta no sólo de un Centro de Cirugía Bariátrica, sino que tiene un equipo multidisciplinario que abarca otras áreas, no solamente la obesidad”, para detallar a continuación “tenemos un equipo con kinesiólogos, neurólogos, urólogos, ginecólogos, se hacen ecografías”.

En ese sentido, el profesional valoró el trabajo multidisciplinario en Salud, que se va a implementar en nuestra ciudad “es algo muy valioso que le trasladamos al paciente de Arrecifes a través del Centro de Cirugía Barátrica.  Cuando un paciente entra a un lugar y ve que se lo trata desde diferentes lugares, pero enfocados en una enfermedad, eso no tiene precio. Quienes asistan se van a encontrar con un equipo multidisciplinario que, independientemente de la enfermedad que tenga, va a ser abordado de esa manera» para referir luego «El tratamiento multidisciplinario es muy difícil de lograr y no consiste en una derivación, se trata de reuniones periódicas de un equipo de varios profesionales para hablar sobre un paciente específico y discutir cómo solucionar sus problemas desde diferentes abordajes, respetando cada una de las opiniones por igual”.

Leer mas  PlayStation VR is the winner in virtual reality right now

Todos aquellos que asistan a las cómodas instalaciones del Centro Médico Arrecifes van a encontrar profesionales para la atención de las afecciones básicas, así como otras novedosas, como la estética ginecológica.

Deja un comentario