ArreBeef: desde Pérez Millán a México.

por majo

El año pasado, más precisamente en febrero del 2022, los presidentes López Obrador y Alberto Fernández anunciaron el compromiso de la apertura del mercado de la carne de bovino deshuesada y madurada, desde Argentina a México. Luego de 8 años de negociaciones y 20 años de que estuviera cerrado este acuerdo.

Después de que se establecieran las condiciones por parte de La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Servicio Sanitario (Senaisca) de México, ya 22 frigoríficos nacionales, entre los que está ArreBeef, están habilitados para comercializar con el país Norte Americano.

El frigorífico que tiene planta en la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo, ya envío a Ezeiza alrededor de 3000 kilos de carne para exportar como muestra, por lo que se transformó en el primero, en abrir esa puerta.

Desde las redes sociales el frigorífico asentado en nuestro partido expresó su alegría:

“Nos llena de orgullo ser el primer frigorífico del país en exportar carne vacuna a México, un nuevo mercado que se abrió luego de varios años de trabajo entre ambos países.

Es un hito para Argentina y un gran logro de nuestros colaboradores, que día a día se esfuerzan para alimentar al mundo con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad”.

Leer mas  La Provincia habilita la aplicación de nuevos refuerzos.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario