Argentina a octavos de final.

por majo

En un partido con presión para los argentinos, salieron a la cancha sabiendo que el único resultado que les servía era ganar, ya que Polonia estaba mejor ubicado, y de la vereda de enfrente un triunfo de cualquiera de los dos, tanto de Arabia como de México, y una derrota propia los podía llegar a dejar afuera del Mundial de Qatar.

Polonia por momento solo era un bloque en defensa que se movía de un lado hacia otro sin avanzar demasiado, sabía que el empate o perdiendo por uno o dos goles podía llegar a clasificar, no se abría el equipo, estaba conforme con su planteo y dejaba a un Robert Lewandowski solo arriba sin que pudiera hacer demasiado en ataque, que prácticamente casi no tuvieron.

En el penal marcado por el VAR, que fue cometido por el arquero al mismo Messi, el 10 no pudo convertir, la figura de los tres palos Wojciech Szczesny, se agigantó y Polonia seguía con su planteo de no abrirse demasiado para que Argentina no encuentre los espacios, un error en el que el equipo latinoamericano no se quedó estancado y siguió buscando la oportunidad.

Después de un par de intervenciones del “huevo” Acuña y un gran primer tiempo de Di´María, por una pifia de Mac Allister, llegó en el segundo tiempo el tan ansiado gol, cuando el arquero la va a buscar adentro vale, no importa si fue remate mordido o no.

En una sociedad de los chicos ex River, en el minuto 67, llegó el segundo y con él el alivio, Julián Álvarez por pase filtrado de Enzo Fernándes, la colocó cerca del techo de la red, de esta manera Argentina se aseguró el primer puesto y pasó a octavos de final, dejando a Polonia expectante a ver que sucedía en el otro partido entre México y Arabia Saudita.

Leer mas  Ajedrez de Ramallo, presente en el Torneo Aniversario del Club Náutico de la ciudad de Zárate

México le ganó 2 a 1 a los árabes, llegó a los mismos puntos que los polacos, pero por diferencia de gol fueron estos últimos quienes pasaron de ronda.

El sábado 3 de diciembre, a las 16:00 hs, en el estadio Ahmed Bin Ali, será el partido de octavos entre los dirigidos por Scaloni y los australianos. Polonia enfrentará el domingo 4 a Francia, mientras que México y Arabia se despidieron de este certamen mundialista.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario