Apertura del Primer Museo Paleontológico en Ramallo

por majo

Desde hoy, 4 de diciembre, Ramallo celebra la inauguración de su primer Museo Paleontológico, liderado por el destacado paleoartista Miguel Ángel Lugo.

El museo paleontológico, ubicado en Av. Mitre 485, desde hoy mostrará el fruto de este proyecto, que ha sido sin lugar a dudas el sueño de años de Miguel Ángel Lugo, quien fue acompañado en cada paso por su esposa, Carla Lorena Jara, y su familia. Lugo, reconocido paleoartista a nivel nacional, destaca la importancia de preservar el valioso patrimonio paleontológico de la zona, con antecedentes destacados a nivel nacional.

El paleoartista ofrece a los ciudadanos de Ramallo y partidos vecinos la oportunidad de explorar nuestra historia y la de nuestros antecesores vivos a través del museo. Resaltando que el enfoque de esta institución es la reconstrucción, presentando restos fósiles, reconstrucciones parciales y totales de animales prehistóricos, como también ilustraciones para dar una idea de cómo fueron los acontecimientos. Se propone contar la historia desde los inicios de América del Sur hasta llegar a Ramallo en una época reciente, como si se tratara de una línea del tiempo.

A diferencia de la mayoría de los museos en la región, este es de índole privada, por lo que el esfuerzo se reduce a una familia, con alguna que otra donación de caritativos.

La inauguración contó con la presencia de personalidades del gobierno municipal saliente, representantes de bomberos, escuelas del partido y la Banda Infanto Juvenil de Ramallo, entre otros. El acto fue sencillo pero significativo, marcando el inicio de una institución educativa abierta a todos los interesados en explorar la rica historia de la región.

Leer mas  Las chicas de Maxi voley de Ramallo campeonas.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario