Acuerdo entre la municipalidad de Ramallo y el Radio Club.

por majo

Este miércoles 1 de febrero, y en el marco del plan de regularización de concesiones y comodatos de la zona costera y portuaria, el intendente Gustavo Perié firmó un contrato con el presidente del Radio Club Ramallo.

En la reunión celebrada en el Palacio Municipal, se firmó un comodato para regularizar la situación con la institución por un período de 5 años. El presidente del Radioclub, Fernando Luciani estuvo acompañado por la comisión directiva y acordó con el intendente y con el Secretario de Desarrollo Local Roberto Borselli actividades en conjunto de ahora en adelante.

Radio Club Ramallo nació en 1990 como un grupo de amigos unidos para incursionar en el uso de equipos radiocomunicación de bandas libres, atravesando miles de kilómetros, bajo el lema “Hacer Radio es Amistad sin Fronteras” y brindando un servicio para la comunidad para ayudar en necesidades puntuales. Tomando el ejemplo del Radio Club nicoleño, los nuevos aspirantes se formaron aprovechando e intercambiando experiencias mientras obtenían sus licencias. La primera comisión ramallense se conformó el 15/11/1992 y la Secretaría de Comunicaciones les otorgó en 1993 la licencia LW4ERZ que identifica a nuestro querido Radio club y que luego obtuvo el reconocimiento municipal como Entidad de Bien Público. El 15 de agosto de ese año se inauguró formalmente la entidad y quedó instituida su sede en las inmediaciones del Paseo Arturo Jauretche. El Radio club Ramallo forma parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y de la Reserva de Telecomunicaciones de la Defensa Civil Nacional para casos de emergencias de cualquier índole como desastres naturales o guerras.

Leer mas  Pupar N°.6 en Ramallo.

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario