Recuperaron los restos del submarino Titán del fondo del océano Atlántico

por majo

 

Los restos del sumergible Titán, que se implosionó mientras descendía hacia los restos del Titanic con cinco personas a bordo, han sido trasladados al puerto de San Juan de Terranova para que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes. El barco canadiense Horizon Arctic fue el encargado de depositar los escombros en el puerto este miércoles.

Las imágenes captadas por la radiotelevisión pública canadiense CBC muestran el momento en que las grúas del Horizon Arctic descargaron las grandes piezas del Titán. El submarino fue recuperado del fondo del Atlántico por el vehículo operado de forma remota Odysseus, perteneciente a la empresa Pelagic Research Services, propietaria del equipo.

La Oficina de Seguridad del Transporte (TSB) de Canadá y la Policía Montada de Canadá han iniciado investigaciones para determinar las circunstancias del accidente del Titán. La TSB, como autoridad responsable de la embarcación nodriza Polar Prince, llevará a cabo una investigación de seguridad sobre las circunstancias de la operación realizada por dicho barco de bandera canadiense.

La Guardia Costera estadounidense también ha anunciado una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión del submarino.

El accidente del Titán provocó la trágica muerte de las cinco personas que se encontraban a bordo: el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

El submarino Titán, fabricado con titanio y fibra de carbono, había sido remolcado por el barco Polar Prince desde el puerto de San Juan de Terranova hasta el lugar en el Atlántico donde se sumergió, cerca de los restos del Titanic. Sin embargo, se perdió el contacto con el Titán poco después de iniciar su inmersión.

Leer mas  El presidente de Estados Unidos, niega negociaciones con Corea del Sur para realizar ejercicios nucleares conjuntos.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a la implosión del submarino y esperan obtener más información para esclarecer este trágico suceso.

 

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario