10 Plantas para el interior de la casa, fáciles de cuidar.

por majo

No todos tienen la misma fascinación o el tiempo para el cuidado de sus plantas, inclusos hay quienes prefieren no tener, ya que piensan que perderán tiempo y energía.

Más allá de la decisión de tener o no tener plantas en el interior de la casa, hay que aclarar que son necesarias por varios aspectos beneficiosos para el ser humano.

Si dos de esos que quiere iniciar el verde dentro del hogar y no morir en el intento, acá te dejamos las 10 plantas que son muy fáciles de cuidar, por ende no te demandarán demasiado tiempo. Elige una de estas y toma nota de los cuidados que tendrás que aportarles.

1. Poto

Conocido como potes, pothos o, simplemente, un poto. Es el idóneo incluso para los más descuidados, soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Suelen, por este motivo, verse en los baños de las casas, pero su sitio ideal es en lo alto de muebles altos y estantes, ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer.

2 Cintas

Una variedad muy vistosa de las emblemáticas cintas. Es súper decorativa y a la vez, necesita mínima atención. Soporta temperaturas altas y no necesita demasiada luz. Así que es ideal para recibidores o pasillos y tan solo tendrás que regarla una o dos veces por semana cuando la tierra esté seca

 

3 Lirio de la Paz

Spathiphyllum, Espatifilo o, más fácil; Lirio de la Paz. Se trata de una planta que purifica de forma natural y que desprende elegancia. Una de las pocas que, estando en interior, son capaces de florecer durante todo el año. Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, basta con regarlo una vez a la semana

Leer mas  Informe de Bomberos Voluntarios.

 

4 Lengua de suegra

Una Sansevieria Zeylanica también conocida como Lengua de suegra. Harás bien colocándola en los dormitorios de tu casa porque decora, no ocupa mucho espacio y, sobre todo, porque libera oxígeno por la noche y purifica el ambiente. Es tan fácil de cuidar que es casi inmortal y le conviene la sombra. Necesita muy poco riego: bastará con una vez cada dos semanas poniendo un plato con agua bajo su maceta

 

5 Árbol de jade

Se trata de una de las plantas suculentas más conocidas del mundo, con sus hojas carnosas y su forma de pequeño arbolito. Resiste muy bien a la sequía (necesita poco riego, solo pulveriza de vez en cuando) y puede llegar a alcanzar una altura de uno a dos metros.

 

6 Anturio rojo

Anthurium o Anturio rojo en castellano: una planta muy vista en los hogares para aquellos a quienes les gusta tener flores y color. Se trata de un género neotropical que resiste a todo tipo de temperaturas y condiciones. Es mejor mantenerlo húmedo y cerca de una ventana, pero sin que las hojas reciban luz directa para que no pierda su color rojo brillante

 

7 Ficus

Ficus Lyrata. De los más reconocidos, necesita un poco de atención: mejor alejarlo de radiadores o corrientes de aire y también de temperaturas bajas (nunca por debajo de los 13º). Necesita luz, pero mejor indirecta, y agua un par de veces a la semana, solamente cuando notes la tierra seca. Un plus: ayuda a bloquear la contaminación acústica

 

8 Costilla de Adán

La icónica Monstera (conocida como Costilla de Adán). Famosa por sus hojas grandes, de aspecto tropical y agujereadas. Es ideal para principiantes, pero hay que tener en cuenta que puede crecer mucho. Como es de ambientes húmedos, lo ideal es que pulverices sus hojas de vez en cuando y que la riegues solo una vez a la semana. Le gusta estar tanto en interior como en exterior, pero soporta mejor las temperaturas entre 10 y 24 grados.

Leer mas  Santiago Passaglia supervisó las obras de renovación en la plaza del barrio Virgen del Rosario

 

9 Aloe Vera

Otra de las plantas ideales para interiores, esta planta de aloe vera es muy fácil de cuidar, es una planta desértica que resiste muy bien el calor de un interior. Además de ser vistosa, sus hojas pueden ser utilizadas con fines terapéuticos y de belleza Será bueno que le dé la luz siempre que sea posible, pero tan solo has de regarla cada 15 o 20 días con poquita agua.

 

10 Cactus de Navidad

Schlumbergera Truncata o, lo que es lo mismo, cactus de Navidad que florece en invierno. Su hoja es perenne, así que estará bonito todo el año y aguantará en cualquier espacio. No le gusta el sol directo ni la falta de riego, así que, aunque sea un cactus, riégalo una vez por semana y deja que absorba el agua del plato sin mojar las hojas. Es idóneo para interior porque, aunque soporte temperaturas frías, florecerá solo entre los 20 y 25 grados.

 

Publicaciones Realcionadas

Deja un comentario